PacificLatam.COM

El Perú en tiempos del COVID-19

El Perú en tiempos del COVID-19

Tras los anuncios del gobierno peruano de una serie de drásticas medidas para controlar la propagación del coronavirus en el país, que viene generando impacto no sólo a nivel de salud y social, sino también
económico, seguimos expectantes de ver si en los próximos días, las medidas anunciadas tendrán los efectos esperados por el gobierno y por todos los peruanos.

Asimismo, es necesario pensar en el país que tendremos que reconstruir una vez controlada la pandemia, a nivel de infraestructura y fortalecimiento del sistema del salud, así como en las necesarias medidas de reactivación de la economía, con incentivos para las MIPYMES, las más afectadas por esta situación.

Este documento es la suma de la experiencia y la expertise de nuestro ahora Ministro de Salud, el Dr. Víctor Zamora; Juan Carlos Ruiz, vicepresidente de Pacific Latam, y el destacado consultor, Andrés Chaves Cuzzi.

Mientras escribíamos este análisis, los autores hacíamos una analogía y decíamos que el COVID-19 es para el capitalismo de hoy, lo que el Muro de Berlín fue para el comunismo de ayer. Sin duda, otro mundo nos espera tras esta cuarentena forzada, que nos obligará a cambiar de hábitos, costumbres, tradiciones y pensamientos.

Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir enTwitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Whatsapp
¿Cómo puedo ayudarte?