PacificLatam.COM

Análisis y brief: La clave para una comunicación digital exitosa

Análisis y brief: La clave para una comunicación digital exitosa

Muchas veces, cuando nos reunimos con un cliente potencial, mi interlocutor levanta las cejas sorprendido cuando le explico que la ejecución del servicio digital requiere un análisis previo antes de entrar a la fase operativa.

«¿Por qué?» Preguntan con cierta preocupación algunos, «necesito comenzar ya mismo», comentan otros, «empieza con lo básico». Mi respuesta, con matices, es la siguiente: «necesitamos tiempo para investigar, conocer tu nicho y las potencialidades de tu marca».

Esto que parece una mera formalidad, es fundamental para el desarrollo de una correcta estrategia de Marketing Digital. Imaginen acudir a un examen de admisión sin preparación previa, preparar un delicioso pastel con una lista hecha al azar, o por mera intuición.

El simil más claro de porqué no debes «tirarte a la piscina» cuando de estrategia digital se trata, es una primera cita. Tus posibilidades de éxito, en este caso, de causar una buena primera impresión y lograr esa segunda o tercera cita, se incrementarán exponencialmente en la medida en que conozcas tus puntos débiles y fuertes (en este caso, tú serías la marca), qué historias puedes contar y cuál es tu valor agregado.

Por parte de tu cliente (la cita), mientras más conozcas a tu interlocutor, es más probable que encuentres cosas en común, y puedas preparar una estrategia que permita generar esos importantes puntos de conexión.

Ese primer brief que a veces se pasa por alto realizar por no perder la cuenta, o por la premura del tiempo, es una herramienta fundamental. A veces ni siquiera el mismo cliente conoce su marca a profundidad, es también parte de nuestro trabajo como consultores, ayudarle a encontrar «esa voz» e identificar cuál es su lugar en el mundo digital.

¿Por qué correr sin estar preparados? Esto puede generar desencuentros y problemas durante el desarrollo del servicio, porque al no tener ese análisis previo, se deja todo al azar, a la prueba y error, sin una hoja de ruta completa. Como ir navegando por los 7 mares, esperando que una de esas islas tenga el tesoro buscado.

¿Cuánto valor le dan en su organización a la investigación en la construcción de una estrategia de marketing digital?

Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir enTwitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Whatsapp
¿Cómo puedo ayudarte?